São Paulo, 14 de noviembre de 2021 (Reuters).- El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton persiguió a Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Sao Paulo para Mercedes el domingo y reducir la ventaja de Fórmula Uno de su rival de Red Bull a 14 puntos en una de las mayores unidades de su carrera.
Verstappen terminó segundo con Valtteri Bottas tercero para Mercedes después de un polémico fin de semana de montaña rusa en Brasil.
“No recuerdo otro fin de semana como este”, dijo Hamilton, su sueño de un octavo título récord con tres carreras restantes. “Para ser honesto, es bastante abrumador”.
“Este ha sido probablemente uno de los mejores fines de semana, si no el mejor fin de semana, que he experimentado desde… probablemente en toda mi carrera”.
El británico fue el más rápido en la clasificación del viernes en Interlagos para el sprint del sábado que estableció la parrilla del domingo, y luego fue degradado a la parte trasera del campo después de que el alerón trasero de su coche fallara en una inspección técnica.
Pasó del 20 al quinto lugar el sábado, volviendo al décimo lugar en la parrilla del domingo después de una penalización por motor, pero hambriento de mucho más.
El resto fue historia, ya que el jugador de 36 años obtuvo su tercera victoria en Interlagos y estableció un récord de victoria en Brasil desde la posición más baja de la parrilla, superando la victoria del italiano Giancarlo Fisichella en 2003 desde el octavo lugar.
“Lewis, así es como superas una descalificación de 20 lugares”, le dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, por radio después de que tomara la bandera a cuadros frente a una multitud entusiasta.
“En realidad eran 25, pero tienes razón”, respondió Hamilton.
La victoria fue la sexta de Hamilton de la temporada y la 101a de su carrera que se extienda récord.
“Esa fue una de las mejores unidades que he visto en la F1. Por cualquiera. Totalmente impresionante”, comentó el campeón del mundo de 1996 Damon Hill en Twitter.
“Siento que Lewis estaba en su propia liga hoy”, dijo Bottas.
Sergio Pérez de Red Bull terminó cuarto, enfrentando al final por neumáticos nuevos para establecer la vuelta más rápida y negarle a Hamilton un precioso punto de bonificación.
Mercedes se movió 11 puntos por delante de Red Bull en la clasificación de constructores.