- La central nuclear de Fukushima Daiichi en Japón experimentó una fuga masiva de agua radiactiva, liberando más de cinco toneladas del líquido contaminado.
- La fuga ocurrió en un aparato de purificación y tratamiento de agua dentro de las instalaciones, según informes de la empresa energética TEPCO (Tokyo Electric Power Company).
- Aproximadamente 5,5 toneladas de agua con alrededor de 22 mil millones de bequerelios fueron liberadas, según informes de la agencia japonesa de noticias Kiodo.
La central nuclear de Fukushima Daiichi en Japón reportó una fuga significativa de agua radiactiva este miércoles, liberando más de cinco toneladas del líquido contaminado. La empresa responsable de la operación, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), comunicó que la fuga ocurrió en un dispositivo de purificación y tratamiento de agua dentro de las instalaciones.
La fuga, que involucró aproximadamente 5,5 toneladas de agua con alrededor de 22 mil millones de bequerelios, fue detectada cuando los trabajadores notificaron la presencia de agua contaminada filtrándose por un conducto de escape en la pared de un “incinerador de alta temperatura” en la planta.
TEPCO informó que, aunque hubo un aumento temporal en los valores indicados por el monitor de polvo en el sitio cercano, actualmente han vuelto a los valores originales. La empresa asegura que la filtración no tendrá repercusiones fuera de la zona de la central.