- Francine se acerca a la costa de Luisiana con vientos sostenidos de 150 km/h y amenaza con marejadas peligrosas.
- El huracán, que es de categoría 1, se espera que toque tierra esta tarde o noche.
- Alertas de huracán y tormenta tropical están en efecto desde la costa de Luisiana hasta la frontera con Alabama y Florida.
Este miércoles, el huracán Francine avanza hacia la costa de Luisiana con una intensidad renovada, presentando vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (90 millas). La tormenta, que es el cuarto huracán de la temporada atlántica, ha generado una amenaza significativa de marejada ciclónica para una extensa área costera en el sur de Estados Unidos.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón se ubica a 315 kilómetros (195 millas) al suroeste de Morgan City y a 420 kilómetros (260 millas) al este noreste de la desembocadura del Río Grande. Francine, clasificado como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se pronostica que toque tierra en Luisiana durante la tarde o noche de hoy, y posteriormente se desplazará hacia Misisipi.
Alertas por el huracán
Las autoridades han emitido alertas de huracán para la costa de Luisiana desde la línea Vermilion-Cameron hacia el este hasta Grand Isle, así como para los lagos Maurepas y Pontchartrain, que incluyen el área metropolitana de Nueva Orleans. También hay advertencias de marejada ciclónica que afectan desde Cameron hasta la frontera entre Misisipi y Alabama, incluyendo la Bahía Vermilion y los lagos Maurepas y Pontchartrain.
El huracán Francine se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 19 kilómetros por hora (12 millas), tras un período de calma en la cuenca atlántica. La temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre, ya ha registrado cuatro huracanes, incluido Francine, además de Beryl, Debby y Ernesto. La temporada está proyectada para ser una de las más activas e intensas en décadas, con la posible formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.