- En un emocionante partido en Hamburgo, Francia y Portugal no lograron marcar en los 90 minutos regulares.
En un partido duro para los aficionados del futbol, el duelo entre Portugal y Francia por un lugar en las Semifinales de la Euro 2024 se convirtió en un espectáculo de tensión y emoción, llegando hasta la tanda de penales donde uno de estos dos grandes equipos, dijo adiós a la competencia.
Contrario a lo esperado, el partido fue un duelo cerrado donde ni franceses ni portugueses lograron anotar durante los 90 minutos regulares, en parte gracias a las destacadas actuaciones de los porteros Mike Maignan y Diogo Costa.
El empate llevó el juego a tiempo extra, manteniéndose la paridad entre ambas escuadras que no encontraron la llave para abrir el marcador. Con el final del tiempo extra, llegaron los penales donde se definiría todo.
Francia y Portugal anotaron sus dos primeros penales, pero llegó el momento más agridulce de la noche, Joao Félix vio su disparo rebotar en el poste enterrando las esperanzas del equipo rojo, Barcola y Mendes no fallaron para Francia y anotaron. Finalmente, Theo Hernández selló el destino del partido, enviando a Francia a la siguiente ronda.