- Fiscalía de París abre investigación sobre posible financiación ilegal en la campaña de Marine Le Pen en 2022.
- Investigación incluye malversación de fondos y otros delitos relacionados con la aceptación de préstamos y documentos falsificados.
La Fiscalía de París anunció este martes que está investigando la campaña presidencial de Marine Le Pen de 2022 por presunta financiación ilegal. La investigación, iniciada el 2 de julio, se centra en seis posibles delitos, entre ellos malversación de fondos por parte de personas con funciones públicas, falsificación de documentos y aceptación por parte de un candidato en campaña de un préstamo de una entidad.
La Comisión Nacional de Cuentas de Campañas y de Financiaciones Políticas (CNCCFP) fue quien informó a la Fiscalía, lo que llevó a la apertura de la investigación bajo la supervisión de un juez instructor y la intervención de la brigada financiera de la policía.
Hasta el momento, ni Marine Le Pen ni su partido, la Agrupación Nacional (RN), han hecho declaraciones públicas sobre esta investigación.
En las elecciones presidenciales de 2022, Emmanuel Macron aseguró un segundo mandato al vencer a Marine Le Pen en la segunda vuelta, aunque con un margen de victoria más estrecho en comparación con las elecciones de 2017.