La Fiscalía General de Coahuila ha declarado que investigará el incidente ocurrido a las afueras del estadio TSM de Torreón, donde aficionados del equipo Monterrey fueron atropellados, resultando en la trágica muerte de una seguidora y siete personas más lesionadas. Según la Fiscalía, se está evaluando la posibilidad de que el atropello no haya sido intencional, y emitieron un comunicado al respecto a través de sus redes sociales.
En el comunicado, la Fiscalía señaló que, en este momento, no pueden confirmar la intencionalidad del incidente y detallaron la secuencia de eventos, destacando que el primer impacto fue contra un vehículo estacionado, lo que provocó que la camioneta implicada fuera proyectada hacia la banqueta. Afirmaron que si el incidente hubiera sido intencional, la camioneta habría impactado directamente a los aficionados.
Entre los heridos, se reporta que una persona presenta una fractura expuesta en la pierna, siendo el cónyuge de la víctima fatal. Dos mujeres y un menor de 14 años también sufrieron lesiones, aunque no se consideran graves.
La Fiscalía informó que la camioneta involucrada chocó contra un taxi, desencadenando el incidente. Además, confirmaron que dos personas, una mujer y un hombre, han sido detenidos en relación con el suceso.
Es relevante mencionar que todos los afectados en el incidente eran originarios de Nuevo León y algunos de ellos continúan su proceso de recuperación en un hospital de Torreón. La Fiscalía General de Coahuila continuará con las investigaciones para esclarecer los detalles del trágico evento.