El presidente Joe Biden y el expresidente Barack Obama participaron en un evento de recaudación de fondos moderado por Jimmy Kimmel el 15 de junio de 2024, en el Peacock Theatre de Los Ángeles. La velada reunió a algunas de las estrellas más prominentes de Hollywood y logró recaudar más de 30 millones de dólares para la campaña de Biden, marcando un nuevo récord para un candidato demócrata.
George Clooney, Julia Roberts y Barbra Streisand estuvieron entre los destacados asistentes que subieron al escenario del teatro, con capacidad para 7,100 personas. Durante el evento, Kimmel entrevistó a Biden y Obama, quienes enfatizaron la necesidad de derrotar al expresidente Donald Trump en las próximas elecciones, que se prevén muy reñidas.
En medio de la conversación, Kimmel planteó si el país había olvidado la administración de Trump, a lo que Joe Biden respondió: “Todo lo que tenemos que hacer es recordar cómo era” cuando Trump estaba en la Casa Blanca.
El evento destacó la creciente alineación de figuras del entretenimiento con la campaña de Biden. La importancia de la recaudación se reflejó en la decisión de Biden de volar directamente desde la cumbre del G7 en Italia hasta California, omitiendo una cumbre en Suiza sobre la guerra en Ucrania, delegada a la vicepresidenta Kamala Harris.
Además, se desplegó un operativo de seguridad debido a protestas cerca del teatro por el manejo de la administración Biden en la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Durante la entrevista, Kimmel preguntó a Biden sobre su mayor logro, y el presidente destacó el enfoque económico de su administración: “Hoy tenemos la economía más fuerte del mundo,” afirmó Biden, subrayando los esfuerzos para proporcionar igualdad de oportunidades a todos.
Por su parte, Trump realizó una campaña en Detroit, criticando la gestión económica de Biden. Su portavoz, Karoline Leavitt, señaló que Biden estaba recaudando fondos “con celebridades elitistas de Hollywood desconectadas”.
El evento en Los Ángeles superó la marca de 26 millones de dólares recaudados en marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York, donde Stephen Colbert entrevistó a Biden, Obama y Bill Clinton. Sin embargo, Trump superó esta cifra en abril, recaudando 50.5 millones de dólares en una reunión con grandes donantes en la casa del multimillonario John Paulson en Florida.