El presidente Andrés Manuel López Obrador está preparando los festejos para su última ceremonia del Grito de Independencia que encabezará, y ha adelantado que invitará a la Banda MS.
En su mensaje, López Obrador destacó la importancia de las bandas musicales regionales, mencionando específicamente a las bandas de Oaxaca y Sinaloa, así como un mariachi y una familia que canta bien. “Van a ser bandas de Oaxaca primero, son de lo mejor, mariachi, quiero a una familia que canta bien, y una banda de Sinaloa, la Banda MS, nada más no se vayan a pasar, a querer rayarse, los invitamos porque se han portado muy solidarios, fraternos, va a ser México musical completamente y van a estar las bandas de música de México”, expresó.
López Obrador también mencionó que las bandas de música regional son una tradición en Mazatlán, y señaló que la mayoría de los empresarios de turismo del puerto de Sinaloa no están inconformes con la presencia de esos grupos musicales. Esta afirmación surge en el contexto de una polémica reciente en Mazatlán, donde algunos empresarios hoteleros solicitaron retirar las bandas sinaloenses de las playas debido a quejas de turistas extranjeros por el “ruido”.
El presidente destacó la importancia de la música popular en la cultura mexicana y agradeció el apoyo de la población de Mazatlán. Se espera que la Banda MS tenga una participación importante en el festejo del Grito de Independencia en el Zócalo el próximo 15 de septiembre.