- Ferrari y HP establecen una colaboración de varios años, cambiando el nombre de la escudería a Scuderia Ferrari HP.
- El logo de HP se verá en monoplazas, uniformes de pilotos y trabajadores, así como en equipos de Esports y F1 Academy.
La icónica escudería italiana, Ferrari, ha anunciado una emocionante colaboración con la tecnológica estadounidense HP, que resultará en un cambio de nombre para la escudería a partir del Gran Premio de Miami, programado para el 5 de mayo.
Según el acuerdo, la escudería adoptará el nombre de Scuderia Ferrari HP y lucirá el distintivo logo de HP en todas sus plataformas, incluyendo monoplazas, uniformes de pilotos y trabajadores, además de en sus equipos de Esports y F1 Academy.
Este acuerdo, descrito como “de varios años”, subraya el compromiso compartido entre ambas empresas para fomentar la innovación sostenible y promover el uso de tecnologías avanzadas. Además, permitirá a Ferrari integrar productos y servicios de alto rendimiento de HP, como equipos de computación adaptativa, tecnología de conferencias y capacidades de impresión, con el objetivo de mejorar la precisión en la captación de datos y optimizar las decisiones estratégicas tanto dentro como fuera de la pista.
Ambas compañías también se comprometen a acelerar la innovación sostenible a través de la tecnología y el deporte, así como a expandir iniciativas educativas dentro de sus respectivas comunidades y equipos.
Este emocionante cambio coincidirá con la celebración de los 70 años de Ferrari en Estados Unidos durante el Gran Premio de Miami, donde la escudería presentará detalles en dos tonos de azul, reminiscentes de sus décadas pasadas, tanto en los coches como en los uniformes de los pilotos y trabajadores.