La boxeadora mexicana Fátima Herrera fue eliminada en los octavos de final de peso mosca en los Juegos Olímpicos de París 2024. En su combate, perdió 5-0 ante la turca Buse Naz Cakirogl, quien fue subcampeona olímpica en Tokio.
A pesar de no lograr una medalla, Herrera destacó los aprendizajes que le dejó la competencia. “Se gana o se aprende, y en esta ocasión aprendí mucho de mis errores”, dijo la boxeadora de 22 años.
Herrera reconoció que enfrentarse a una rival tan experimentada le ayudó a comprender mejor el nivel de la competencia. “No hay rival invencible. Esta experiencia me ha enseñado que hay que seguir trabajando para alcanzar una medalla en futuros torneos”, afirmó.
Aunque fue eliminada, Herrera destacó el respeto que ha ganado entre sus compañeras. “Ahora me ven de manera diferente, como una rival fuerte, y eso me llena de orgullo”, comentó.
Con la vista puesta en el futuro, Herrera está motivada para prepararse con más fuerza para el próximo ciclo olímpico. “Esto me impulsa a seguir entrenando y mejorando. Estoy lista para trabajar con más determinación para el próximo ciclo”, concluyó.