Fabiola Yáñez, expareja del expresidente argentino Alberto Fernández y madre de su hijo, ha denunciado a Fernández por violencia de género. La denuncia incluye acusaciones de violencia física y acoso, según reportan medios locales.
La denuncia se basa en mensajes encontrados en los chats de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero. Estos mensajes incluyen alegaciones de violencia física que Yáñez habría atribuido al expresidente. El juez Julián Ercolini ha tomado medidas inmediatas para proteger a Yáñez, como una orden de restricción que prohíbe a Fernández acercarse a ella.
Fernández ha calificado la denuncia como falsa y ha anunciado que preparará un comunicado oficial. Asegura que demostrará la veracidad de su posición ante la Justicia.
Este es el segundo encuentro de Fabiola Yáñez con el juez Ercolini. Inicialmente, Yáñez había decidido no presentar una denuncia, pero su decisión ha cambiado, lo que ha llevado a la apertura de una nueva investigación penal. Esta investigación es independiente de otro caso en el que Fernández está acusado de promover negocios ilegales relacionados con seguros.
Actualmente, Yáñez vive en Madrid después de haberse mudado a España con Fernández y su hijo Francisco tras el cambio de gobierno. Fernández ha regresado a Buenos Aires y reside en un departamento en Puerto Madero.