- Autor del incidente de la explosión de un Cybertruck, dejó dos cartas en su teléfono criticando al liderazgo de EE.UU.
- El objetivo del ataque no fue terrorismo, sino un “llamado de atención”.
- La explosión del vehículo dejó siete heridos y ocurrió frente a un hotel de la cadena Trump.
El conductor involucrado en la explosión de un Cybertruck frente a un hotel de Donald Trump en Las Vegas dejó dos cartas en su teléfono acusando al Gobierno de Estados Unidos de ser dirigido por un “liderazgo débil e insensible”. Así lo informaron las autoridades locales.
En uno de los extractos compartidos por la Policía Metropolitana de Las Vegas, el autor, identificado como Matthew Livelsberger, escribió: “Es hora de despertar (…) estamos siendo dirigidos por un liderazgo que solo se ha enriquecido a costa de los demás”.
Livelsberger, miembro activo del Ejército de EE.UU., explicó en sus cartas que no buscaba cometer un acto terrorista, sino que su acción fuera interpretada como un “llamado de atención”. Según las autoridades, el conductor afirmó que los estadounidenses solo reaccionan ante “espectáculos y violencia”, y que su explosión fue diseñada como un acto simbólico para transmitir su mensaje.
Detalles del incidente
El 1 de enero, la explosión dejó siete heridos y ocurrió cuando Livelsberger detonó un Cybertruck alquilado cargado con fuegos artificiales, tanques de gasolina y otros explosivos. Antes de detonar el vehículo, se disparó en la cabeza.
El Cybertruck fue alquilado en Colorado a través de la plataforma Turo, que confirmó el uso del vehículo en un comunicado. Las autoridades detallaron que el auto contenía cilindros de gas, combustible para acampar y morteros de alta potencia.
Este incidente fue comparado con un ataque previo en Nueva Orleans, donde otro conductor, Shamsud-Din Bahar Jabbar, embistió a una multitud, dejando 14 muertos. Aunque ambos formaron parte de la misma base militar en Carolina del Norte (Fort Bragg), las autoridades han descartado cualquier relación entre los dos sucesos.