- Tres muertos y cientos de heridos por la explosión de bípers en Líbano.
- Hezbollah acusa a Israel de estar detrás del ataque.
- Las explosiones ocurrieron en varias zonas del país.
Hezbollah informó que varios bípers en posesión de sus miembros explotaron en distintas regiones de Líbano, causando la muerte de tres personas, incluyendo una niña y dos miembros del grupo. Además, cientos de personas resultaron heridas. El ministro de Salud, Firass Abiad, confirmó los hechos.
Una fuente cercana a Hezbollah mencionó que varios de sus integrantes resultaron heridos por explosiones casi simultáneas de estos dispositivos. Otra fuente del grupo culpó a Israel de estar detrás de los ataques. Sin embargo, el ejército israelí no hizo comentarios al respecto.
Videos y fotos compartidos en redes sociales muestran a personas heridas, especialmente con lesiones en las manos o bolsillos, donde llevaban los bípers. El Ministerio de Salud de Líbano pidió a los hospitales estar en alerta máxima para atender a los heridos y recomendó a la población evitar el uso de estos aparatos hasta aclarar lo ocurrido.
Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), el “incidente sin precedentes” afectó principalmente el sur de Beirut y otras zonas del sur de Líbano, con decenas de heridos.
Niña de 10 años fallece
Una niña de 10 años, hija de un miembro de Hezbollah, murió debido a la explosión del bíper de su padre. Es la primera víctima mortal tras el incidente. La Cruz Roja Libanesa anunció que ha desplegado 50 ambulancias y 300 miembros de su equipo médico en las zonas afectadas.
Este suceso ocurre en medio de tensiones entre Líbano e Israel, donde Hezbollah e Israel han intercambiado ataques tras el conflicto en Gaza entre Israel y Hamás.