Este domingo por la tarde, una explosión en el Zócalo de Acapulco dejó al menos cinco personas heridas, entre ellas un menor de edad.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado el origen de la explosión, aunque se sospecha que fue causada por un artefacto explosivo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco informó en un comunicado que respondieron de inmediato al reporte de una explosión en la plaza Juan Álvarez, enviando elementos de sus diversas corporaciones al lugar.
Al llegar, los oficiales encontraron a varias personas heridas en una de las jardineras de la plaza. Fueron auxiliadas por elementos de la Guardia Nacional, quienes solicitaron apoyo médico. Vehículos del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar.
Cuatro de los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana a la Clínica 9 del IMSS, mientras que una persona más fue llevada al Hospital General de Ciudad Renacimiento en una ambulancia del cuerpo de Bomberos.
El Ayuntamiento de Acapulco, gobernado por Morena, indicó que las lesiones no son graves según el reporte inicial.
“De inmediato se implementó un operativo de seguridad en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y se informó a la FGE para determinar la causa de los hechos. Además, se incrementaron las acciones de vigilancia”, agregó el boletín oficial.
Según el diario local El Sur, información preliminar indica que cuatro de los heridos son mujeres y el quinto es un bebé.