Los exintegrantes de One Direction, Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, se mostraron “completamente devastados” por la muerte de Liam Payne, ocurrida el miércoles en un hotel de Buenos Aires.
En un comunicado en su cuenta de Instagram, los artistas indicaron que, “cuando sea el momento adecuado, habrá más que compartir”. Sin embargo, decidieron tomarse un tiempo para “llorar y procesar” la pérdida de Payne, quien tenía 31 años.
“Siempre atesoraremos los recuerdos que vivimos con él. En este momento, nuestros pensamientos están con su familia, amigos y los fans que lo querían tanto como nosotros”, señalaron.
El mensaje, firmado con los nombres de pila de los músicos, fue el primer comunicado publicado en la cuenta de One Direction desde 2020. Louis Tomlinson también recordó a Payne en un mensaje personal, describiéndolo como el “hermano bueno que siempre había deseado”.
“Liam era un gran compositor, con un talento melódico excepcional. Hablábamos con frecuencia sobre volver a grabar juntos y tratar de recrear la conexión que teníamos en la banda”, expresó.
Tomlinson subrayó que Liam era una pieza clave de One Direction. “Su experiencia desde joven, su increíble voz y su habilidad para escribir canciones son solo algunas de las razones por las que lo extrañaremos. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros”, escribió.
El artista también confesó que le está resultando difícil enfrentar la muerte de su amigo y se ofreció a ser “el tío que necesita Bear”, el hijo de Liam.
Por otro lado, la Fiscalía argentina que investiga el caso de la muerte de Payne, quien cayó desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, lo califica como “muerte dudosa”. Las autoridades creen que el músico estaba solo y que sufrió un brote vinculado al abuso de sustancias.
La familia de Payne declaró que están “desconsolados” por su fallecimiento y lo recordarán por su “alma amable, divertida y valiente”. “Estamos devastados. Liam siempre vivirá en nuestros corazones”, afirmaron.
Finalmente, el primer ministro británico, Keir Starmer, envió sus condolencias a los familiares y amigos del artista.