México, 29 de noviembre de 2021.- Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, demandó al gobierno federal solicitar y aplicar pruebas anti-Covid a los viajeros internacionales que arriban a México, para evitar la propagación de la nueva variante Omicron.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos deploró que la ignorancia y el populismo de Andrés Manuel López Obrador y de Hugo López-Gatell, minimicen la aparición de esta nueva variante.
Exigió que como sucede ya en otros países del mundo, México aplique pruebas anti-Covid a los viajeros internacionales que llegan al país, para prevenir la diseminación de la variante Omicron.
“Una de las peores cosas que ha hecho este gobierno es justamente no detener la propagación. En medio de esta nueva cepa, cada día que ganemos es un día importante para que no llegue la nueva variante de Covid. Es evidente que el gobierno debería solicitar pruebas a todas las personas que ingresen a nuestro territorio, lo hacen muchísimos países, ¿por qué no lo hacen aquí en nuestro país?, debería, por supuesto, de solicitarse pruebas, de hacerse pruebas a la llegada ya sea por tierra o por aire, en avión, debería de haber pruebas para las personas que ingresen a nuestro país, para protegerlas a ellas y para proteger a los mexicanos”.
Reprobó la negligencia gubernamental de López Obrador que bajo el slogan: “Volvernos a abrazar”, llame irresponsablemente a una Covid-fiesta en el Zócalo este 1º de diciembre con motivo de su tercer año gobierno.
Criticó también que, al cumplirse tres años de esta administración, los índices de violencia estén altísimos, “por los cielos”, que con la estrategia de “abrazos y no balazos”, sólo ha generado impunidad.
También, lamentó que este gobierno haya resultado ineficiente y está reprobado en su intento de contener la pandemia por Covid-19, con más de 923 mil muertes confirmadas o relacionadas con este virus y con apenas el 59 por ciento de la población de 18 años vacunada.