- Mariana Gutiérrez, exabogada de Eduardo Yáñez, lo acusa de violencia de género en un incidente ocurrido en un restaurante de Ciudad de México.
- La abogada presentó una denuncia por violencia de género y una demanda por daño moral tras el altercado.
- Eduardo Yáñez había tenido una relación laboral y de amistad con Mariana antes del incidente.
El actor Eduardo Yáñez está enfrentando graves acusaciones de violencia de género. Mariana Gutiérrez, quien fue su abogada y amiga, lo denunció por haberla agredido verbalmente en un restaurante de la Ciudad de México. Según su versión, todo ocurrió en el hotel The Ritz-Carlton, donde ambos se encontraban junto a otros dos acompañantes.
Mariana explicó que su relación con Yáñez comenzó como un vínculo profesional, ya que ella lo asesoró legalmente en un problema con un departamento y en una denuncia de una extrabajadora. Sin embargo, la situación cambió cuando, durante una conversación en el restaurante, Yáñez perdió el control al enterarse de que su abogada sabía sobre la relación personal que tenía con su asistente, Margarita.
“Se descontroló completamente, empezó a gritarme e insultarme en público, frente a los presentes”, relató Gutiérrez. Ella agregó que le hizo saber que no iba a tolerar el trato que estaba recibiendo, y fue entonces cuando la ira de Yáñez se desató. “Le dije que no me gustaba cómo me estaba tratando, que yo no era como su asistente”, comentó.
La exabogada también mencionó que durante el altercado, el actor mostró comportamientos agresivos, levantando las manos en un intento de agredirla físicamente. De hecho, el personal del hotel preguntó si quería que llamaran a la policía, aunque finalmente no se hizo ninguna denuncia en ese momento, algo de lo que Mariana se arrepiente ahora.
Este no es el primer escándalo de violencia en el que se ve involucrado el actor. En 2017, Yáñez protagonizó un incidente en el que agredió físicamente al periodista Paco Fuentes en un evento en Los Ángeles, California. Además, en mayo de este año, volvió a enfrentarse a la prensa, quitándole el celular a una reportera.
Por ahora, Mariana Gutiérrez ha presentado tanto una denuncia por violencia de género como una demanda por daño moral contra el actor, quien aún no se ha pronunciado públicamente sobre los hechos.