- Evo Morales enfrenta cuatro acusaciones judiciales, incluyendo trata de personas y violación.
- Afirma que el Gobierno de Luis Arce quiere enviarlo a Estados Unidos.
- Morales y Arce están enfrentados por el control del MAS y las próximas elecciones.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, informó que tiene cuatro procesos judiciales en su contra, uno de ellos por presunta violación y trata de personas. Además, aseguró que el presidente Luis Arce busca extraditarlo a Estados Unidos.
Morales explicó que estos casos surgieron después de la marcha que lideró en septiembre, donde recorrió 187 kilómetros hasta llegar a La Paz. En esa marcha, Morales pidió a Arce que cambiara a varios de sus ministros, lo que el Gobierno interpretó como un intento de acortar el mandato presidencial.
Entre las acusaciones que enfrenta Morales está la de haber abusado de una menor de 15 años y crear una red de jóvenes, conocida como “Generación Evo”. Morales afirmó que estas denuncias surgieron durante el gobierno de Jeanine Áñez, pero fueron desestimadas por la Fiscalía.
Acusaciones contra el Gobierno de Arce
En redes sociales, Morales acusó al Gobierno de intentar silenciarlo con procesos judiciales y de no resolver los problemas económicos que enfrenta el país, como la falta de combustibles y el alza de precios.