La Estancia Infantil número 107 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México fue evacuada hoy debido a un conato de incendio causado por un cortocircuito en la cocina.
El ISSSTE informó a través de su cuenta de X que, gracias a la rápida actuación del personal de protección civil, se evacuaron tanto los trabajadores como los niños a tiempo, aplicando los protocolos de seguridad correspondientes. Afortunadamente, no se reportaron niños ni personas lesionadas durante la emergencia.
“Ante un conato de incendio por un cortocircuito en la cocina de la Estancia Infantil 107 de la #CDMX, personal de protección civil aplicó los protocolos y se controló la emergencia inmediatamente. Fueron evacuados los menores y se le dio salida al personal”, detalló el ISSSTE.
El Instituto también señaló que no hubo daños en el inmueble y que se realizaron inspecciones para garantizar la seguridad de los infantes y del personal que presta servicios en la estancia. Tras confirmar que no había situación de riesgo, se notificó a los padres de familia para que acudieran por sus hijos, y se concluyeron las actividades del día en la estancia infantil.