Eugenio Derbez, conocido actor y comediante, ha enfrentado una ola de críticas en redes sociales tras publicar un video en el que invitaba a los jóvenes a votar en las próximas elecciones en México. Aunque su intención era fomentar el ejercicio del derecho al voto de manera objetiva, su mensaje provocó una serie de reacciones negativas. Derbez respondió a estas críticas de una manera inesperada.
A través de su cuenta de Instagram, Derbez emitió un comunicado: “Hace unos días, publiqué un video en redes sociales. Desde entonces, he recibido mucho apoyo de gran parte de la sociedad, pero también he sido objeto de muchos ataques”. Anunció que subiría un nuevo video, que estaría disponible solo por media hora por motivos de seguridad.
En el video, Derbez comenzó con un tono serio: “Este mensaje es para todos mis compatriotas, para todos mis paisanos mexicanos. Para todos, los que piensan como yo y para los que no piensan igual que yo, porque se vale pensar diferente; de verdad, está bien pensar diferente, es más, es sano pensar diferente. Lo que no está bien es atacar, dividir, agredir, solo porque alguien no piensa igual que tú”.
Continuó expresando su alegría por el apoyo recibido, pero también su descontento por los insultos y amenazas: “Hace unos días subí un video con mi opinión y me dio mucho gusto ver cómo la mayoría de la gente me apoyó y me felicitó por decir lo que pienso. Pero también, no faltaron quienes me atacaron, me insultaron, me agredieron y me amenazaron solo por pensar diferente”.
En un giro inesperado, Derbez cambió el tono a uno más festivo: “Cruz Azul va a ser campeón, por favor amigos, no la vayan a cruzazulear. Su afición no puede llegar a otra final y no ganar”, bromeó. “Los mexicanos somos famosos por reírnos de todo. Si hoy pierde tu equipo, ríete, no pasa nada. Si gana tu equipo, celebra, pero sin agredir”.