El actor mexicano Eugenio Derbez presenta este viernes su serie Y llegaron de noche, una comedia en español para toda la familia. Y promete risas y narra la “historia de éxito de un grupo de latinos” en EE.UU. hace casi un siglo.
Derbez (Ciudad de México, 1961) protagoniza y dirige esta serie, que cuenta cómo Carlos Villarías y Lupita Tovar grabaron la versión en español de Drácula en 1931, filmando de noche mientras el rodaje en inglés se hacía durante el día.
Una historia poco conocida “Es un hecho real que casi nadie conoce”, dice Derbez, quien está en Nueva York para promocionar la serie, que se puede ver en ViX (TelevisaUnivisión). Él resume la trama como “la historia de éxito de latinos que hicieron una mejor película en español que en inglés”.
El actor recuerda que antes solo podía interpretar personajes latinos negativos, pero ahora busca representar historias inspiradoras que muestren que los latinos también son buenas personas.
Regreso a la comedia Después de su drama Radical, Derbez dice que su regreso a la comedia en español le ha recordado su amor por este género. Se siente atraído por el “humor irreverente y políticamente incorrecto”, aunque lamenta que este tipo de humor se está perdiendo.
“Hoy todo ofende y la gente no entiende que la comedia es para liberar la tensión”, afirma Derbez. También advierte sobre la censura en internet, señalando que los comediantes son a menudo criticados y cancelados por lo que dicen.
El poder de las redes sociales Eugenio Derbez ha sentido el impacto de las redes sociales cuando habla de política, y menciona que algunas personas lo han amenazado. Sin embargo, cree que es importante alzar la voz como figura pública, aunque se muestra cauteloso al hacerlo.
“Solo espero que a México le vaya bien en este nuevo sexenio y que sea un éxito”, dice. También menciona que pronto compartirá una foto con el presidente Joe Biden, tomada durante una visita a la Casa Blanca donde habló sobre la historia de la serie.
Finalmente, Derbez reflexiona sobre la violencia y los temas oscuros que predominan en la televisión y anima a disfrutar de un humor más ligero con la familia.