- Oro: Susana Rodríguez y Sara Pérez en la categoría femenina.
- Oro: Dani Molina en la categoría PTS3.
- Plata: Marta Francés en la categoría PTS4.
- Bronce: Nil Riudavets en la categoría TS4.
España ha obtenido cuatro medallas en el triatlón paralímpico de París, destacando en una jornada que, a pesar del aplazamiento por la mala calidad del agua del Sena, ofreció un entorno espectacular con la Torre Eiffel como telón de fondo.
Oro para Dani Molina en PTS3
Dani Molina, con una prótesis en la pierna derecha, ganó la medalla de oro en la categoría PTS3. Molina, que participó por primera vez en los Juegos Paralímpicos en Atenas 2004, lideró la natación y se destacó en la carrera a pie, finalizando en 1h08:05.
Oro para Susana Rodríguez y Sara Pérez
El tándem de Susana Rodríguez y Sara Pérez se llevó el oro en la categoría femenina. Rodríguez, con una agudeza visual reducida por el albinismo, y Pérez dominaron la carrera desde el principio y terminaron en 1h04:19, superando a las italianas Francesca Tarantello y Silvia Visaggi.
Bronce para Nil Riudavets en TS4
Nil Riudavets logró la medalla de bronce en la categoría TS4 con un tiempo de 1h01:10. Tras recuperarse de una lesión que afectó su movilidad, Riudavets mostró su regreso a la competencia de alto nivel.
Plata para Marta Francés en PTS4
Marta Francés ganó la medalla de plata en PTS4. A pesar de enfrentar desafíos personales y de salud, Francés hizo una gran remontada para terminar en segundo lugar, cruzando la meta con la bandera de España.
Otros resultados
- Eva Moral, cuarta en PTWC, quedó a solo siete segundos del podio.
- Andrea Miguélez terminó quinta en PTS5, a seis minutos del primer lugar.
- Lionel Morales, sexto en PTS2, y Jairo Ruiz, noveno en PTS5, también tuvieron buenos desempeños.
El tándem de Héctor Catalá y Carlos Oliver sufrió un accidente en la bicicleta, y José Luis García Serrano y su guía terminaron novenos. Rakel Mateo, décima en su categoría, mostró un notable espíritu de superación.