En un evento público, Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, anunció su decisión de unirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) después de haber renunciado recientemente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esta determinación se produce tras la participación del político en la Alianza Progresista, un grupo conformado por antiguos miembros del PRI que han decidido respaldar los esfuerzos de Claudia Sheinbaum para acceder a la Presidencia de México.
Eruviel Ávila se suma a la 4T
Con esta afiliación, el exmandatario estatal se incorpora oficialmente a la Cuarta Transformación. Ávila expresó su agradecimiento a los militantes del PVEM y recordó la colaboración exitosa que han mantenido en elecciones anteriores.
“La #FamiliaVerde. Desde el 2002 me ha acompañado en las elecciones que he competido y juntos hemos ganado”, compartió en su cuenta de X, antes Twitter.
Al evento asistieron el exsenador Manuel Velasco y la líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, quienes respaldaron al político en esta nueva etapa de su trayectoria política.