- Enzo Maresca, el ex asistente de Guardiola, asume el mando técnico del Chelsea con un contrato de cinco años, tras su exitoso paso por Leicester y promete un fútbol con estilo e identidad propia bajo la nueva dirección estadounidense del club.
Después de una temporada llena de altibajos para los “Blues”, Enzo Maresca, ex asistente de Pep Guardiola, acaba de ser fichado como el nuevo entrenador del Chelsea, después de la salida del técnico Pochettino. El italiano, con sus 44 años, se comprometió por cinco años, esperando que al menos en ese lapso, Chelsea vuelva a ser protagonista de la Premier League.
Maresca se convierte así en el cuarto director técnico del Chelsea bajo la nueva era de los propietarios estadounidenses desde 2022, siendo una cifra preocupante ya que hasta ahora, no ha habido alguien que pueda encajar a los jugadores y hacerlos jugar de manera fluida.
“Estamos encantados de recibir a Enzo en el Chelsea. Se ha ganado una reputación de entrenador excepcional, logrando resultados notables con un estilo dinámico y distintivo”, expresaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, los codirectores deportivos del club.
Maresca, con cuatro años de experiencia en la dirección técnica, incluye dos periodos en el Manchester City: primero liderando el equipo filial en la temporada 2020-21 y más tarde como mano derecha de Guardiola en la temporada 2022-23.