- En un enfrentamiento violento en Jalapa, Tabasco, entre el Ejército Mexicano y presuntos sicarios, se reportan 8 muertos y 4 detenidos. Las autoridades están investigando el incidente.
- El incidente violento se desató cerca de la tranquila ranchería San Marcos durante las primeras horas de la mañana del miércoles, causando conmoción en la comunidad local.
Durante la mañana del miércoles, un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del crimen organizado sacudió el municipio de Jalapa, Tabasco. El tiroteo, que tuvo lugar cerca de la ranchería San Marcos, dejó un saldo de 8 personas fallecidas y al menos 4 detenidos, según informes preliminares.
Se especula que el incidente pudo originarse a partir del rescate de una persona secuestrada, aunque las autoridades aún no han confirmado este hecho. Otra versión sugiere que el enfrentamiento surgió debido al presunto intento de asesinato de un delincuente local conocido como ‘Manuel’. Según esta versión, presuntos sicarios intentaron acabar con la vida de ‘Manuel’, pero se toparon con agentes del orden, desencadenando el tiroteo.
El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos de las personas abatidas para realizar la autopsia correspondiente. Además, alguien llevó a una persona lesionada de urgencia a un hospital local, aunque su identidad y estado de salud son desconocidos.
El Ayuntamiento de Jalapa confirmó el enfrentamiento armado como parte del Operativo Tabasco Seguro, en el que participaron fuerzas federales, estatales y municipales en labores de reconocimiento y patrullaje en la Ranchería de San Marcos y zonas cercanas, según un comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook.