- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano.
- Sheinbaum agradece los valiosos consejos de vida ofrecidos por el Papa y destaca su admiración por el pensamiento humanista del líder religioso.
En una visita al Vaticano, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, sostuvo una reunión con el Papa Francisco, quien le brindó “grandes consejos de vida”. Sheinbaum expresó su profunda admiración por el pensamiento humanista del Pontífice.
A través de sus redes sociales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió su experiencia y agradeció a Héctor y Mauricio Sulaimán, así como a Adrian Pallarols, por facilitar este encuentro con uno de los líderes y pensadores globales más destacados.
Sheinbaum entregó al Papa Francisco hermosas piezas del pueblo wixárika como regalo y describió la reunión como una hora excepcional e inolvidable. Destacó la sencillez y calidez del Papa, además de su grandeza como máximo representante de la Iglesia católica.
La candidata morenista recordó una frase del Papa Francisco que suele repetir en sus discursos: “La única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”. Consideró esta afirmación como una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad.
Este encuentro se produce después de que la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, también visitara al Papa Francisco en el Vaticano. La reunión privada de Sheinbaum duró aproximadamente 45 minutos.
Tras concluir su visita al Vaticano, Claudia Sheinbaum regresará a México para continuar su gira de intercampaña, con el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia.