- Francisco Sánchez Gaeta, candidato del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) a síndico de Puerto Vallarta, fue hallado muerto dentro de un vehículo abandonado en Mascota, Jalisco.
- El candidato era médico cirujano partero de 38 años, dejó su cargo como regidor para postularse como síndico. Era conocido por su labor altruista en la comunidad.
- Se investigan las circunstancias de su muerte, mientras que se señalaba que había interpuesto denuncias de corrupción contra funcionarios municipales.
Francisco Sánchez Gaeta, candidato del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) a síndico de Puerto Vallarta, fue encontrado sin vida dentro de un vehículo compacto abandonado a un costado de la carretera 544 en Mascota, Jalisco.
Sánchez, de 38 años y médico cirujano partero de profesión, había dejado su cargo como regidor en el actual Cabildo para postularse como síndico.
El cadáver fue descubierto luego de que se reportara su desaparición el viernes 26 de abril. Su fallecimiento ha generado conmoción en la comunidad, ya que era conocido por su labor altruista en diversas colonias y causas sociales en Puerto Vallarta.
Se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte. Además, se ha destacado que Sánchez había interpuesto denuncias de corrupción contra funcionarios municipales, incluido el presidente municipal con licencia Luis Alberto Michel y su interino José Martínez, por decisiones que llevaron a una millonaria multa federal sobre el Ayuntamiento debido a la excesiva colocación de comercios ambulantes en la Plaza de Armas.
Por otra parte, se le señalaba de orquestar la colocación de pintas contra la familia de la candidata de Morena, Chuyita López, lo que había generado tensiones en el contexto político local.