- Encontraron el cuerpo de un hombre en la parada JR Odawara después de 12 horas.
- El tren realizó tres trayectos completos sin percatarse del suceso.
- Casos similares han ocurrido en Japón, levantando preocupaciones sobre la seguridad en transporte público.
Un trágico suceso ocurrió en un tren en el área de Tokio el pasado 11 de mayo, cuando el personal ferroviario descubrió sin vida el cuerpo de un pasajero japonés después de que permaneciera inadvertido durante 12 horas y recorriera 652 kilómetros antes de llegar a la parada JR Odawara, en la prefectura de Kanagawa.
El hombre, cuya identidad no se ha revelado, abordó el tren en la estación central de Shibuya operada por Japan Railway (JR). El personal descubrió su cuerpo en un asiento doble, de espaldas a la ventana, mientras se preparaban para el regreso del tren a las cocheras. En ese momento, llamaron a los servicios de emergencia al no recibir respuesta del pasajero y al verificar que no mostraba signos vitales.
Durante aproximadamente 12 horas, el convoy continuó operando y realizó tres trayectos entre la capital japonesa y áreas circundantes, incluyendo paradas icónicas como Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro y Ueno, hasta llegar a la ciudad de Utsunomiya en la prefectura de Tochigi, al norte del área metropolitana de Tokio. En total, el tren habría recorrido 652,7 kilómetros durante ese fatídico día.
Según informes del diario Asahi, se cree que la causa de la muerte del pasajero fue una enfermedad preexistente, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto. La policía local ha descartado la sospecha de cualquier delito relacionado con el incidente.
Este trágico episodio es el más reciente de una serie de incidentes similares en Japón. En varios casos, personas han perdido la vida porque otras no las han ayudado o notado en situaciones parecidas en lugares públicos. A finales de marzo, por ejemplo, un hombre septuagenario murió en la prefectura de Ibaraki. Quedó atrapado en una escalera mecánica en funcionamiento y no recibió ayuda a tiempo.