- Encontraron a Marcos Gabriel Wisburn sin vida en su oficina.
- El crimen ocurrió entre el 7 y el 8 de julio.
- La empresa aún no ha emitido un comunicado oficial.
Marcos Gabriel Wisburn, propietario de la reconocida marca mexicana de cereales Chachitos, lo asesinaron entre el 7 y el 8 de julio a los 66 años. Según informes de las autoridades locales, encontraron su cuerpo maniatado y con señales de golpizas, aunque determinaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Este cereal ganó notoriedad al compararlo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con otras marcas, destacándose como el que más proteínas aporta. Además, es uno de los más accesibles en el mercado, con un costo de menos de 20 pesos (alrededor de 1 dólar) por una bolsa de 250 gramos.
Hasta el momento, la empresa no ha realizado ningún anuncio oficial sobre el incidente. En redes sociales, una página de Facebook dedicada a memes del cereal expresó su tristeza por lo ocurrido, afirmando: “Lo recordaremos como un excelente ser humano, amigo y personaje. Pedimos respeto a todos sus familiares y amigos”, acompañado de una imagen de un empaque antiguo del producto.
Según reportes locales, la Fiscalía del Estado intentó mantener el caso en bajo perfil. La identidad de la víctima se reveló parcialmente hasta el 9 de julio, y la presión del sector empresarial permitió que la noticia se difundiera a nivel nacional. Se menciona que no ha habido avances significativos en la investigación.