México, 4 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que en casos como el de la muerte del actor Octavio Ocaña, deben prevalecer la transparencia y la verdad en los hechos.
López Obrador aseguró que en este caso ni en otros se debe proteger a policías o funcionarios públicos que cometen ilícitos al amparo de su cargo.
“Uno no debe de encubrir, para decirlo coloquialmente. Uno no tiene por qué sudar calenturas ajenas, trátese de quien se trate. ¿Qué hace una autoridad apando, encubriendo?, ¿En qué le ayuda?, en nada y mucho menos ayuda a la vida pública de un país”, declaró.
“En todos los casos, y yo creo que los gobernadores lo entienden muy bien, debe de prevalecer la transparencia y la verdad. Si un policía o cualquier servidor público comete un ilícito, debe ser castigado y esto es sano. No proteger a nadie, trátese de quien se trate, aunque sea familiar”, señaló.
Aclaró que su gobierno intervendrá en aquellos casos en donde los familiares no estén conformes con la investigación y que así lo ameriten los hechos.
“En todos estos casos donde hay dudas y los familiares quieren que intervengamos, lo vamos a hacer siempre y respetuosamente le solicitamos a la Fiscalía que nos ayude, que se atraigan los asuntos si hay elementos y no hay problemas con los gobiernos estatales, porque también les conviene a ellos que se aclaren las cosas”, dijo.