- Las vacantes de empleo disminuyeron en septiembre a 7.443 millones, el nivel más bajo en más de tres años.
- Aumentaron tanto las contrataciones como los despidos en comparación con el mes anterior.
- La Fed podría reducir las tasas de interés en su próxima reunión, tras un recorte significativo en septiembre.
Las ofertas de empleo en Estados Unidos registraron en septiembre su nivel más bajo desde enero de 2021, lo que indica una baja significativa en la demanda de trabajadores. Según el informe JOLTS de la Oficina de Estadísticas Laborales, las vacantes cayeron en 418,000, situándose en 7.443 millones al final del mes.
Además, los datos de agosto fueron revisados a la baja, pasando de los 8.040 millones inicialmente reportados a 7.861 millones de vacantes. Economistas de Reuters habían previsto alrededor de 8 millones de ofertas de empleo.
En septiembre, las contrataciones aumentaron a 5.558 millones, mientras que los despidos también subieron a 1.833 millones.
Se espera que factores como huracanes y huelgas afecten temporalmente el mercado laboral, con una posible desaceleración en el crecimiento de empleos en octubre. La estimación es que las nóminas no agrícolas sumen unos 115,000 nuevos empleos, una cifra menor que los 254,000 del mes anterior, manteniendo la tasa de desempleo en el 4.1%.
El banco central de EE. UU., la Reserva Federal, contempla un nuevo recorte de 25 puntos base en las tasas de interés, después de reducirlas medio punto en septiembre, su primera baja desde 2020, situándolas en el rango de 4.75-5.00%.