El empresario y cofundador de Tesla, Elon Musk, ha salido al paso de informaciones difundidas por Reuters que sugerían la cancelación del coche eléctrico de 25.000 dólares que la compañía tenía planeado lanzar.
En medio de un revuelo en las redes sociales, Musk ha contradicho los informes de Reuters, tachándolos de falsos. La noticia original de Reuters citaba tres fuentes y mensajes internos de la empresa, asegurando la cancelación del proyecto.
Sin embargo, poco después de la publicación de la noticia, Elon Musk, a través de su cuenta en la red social X, negó rotundamente la veracidad de la misma, acusando a Reuters de mentir nuevamente.
A pesar de la especulación generada, las acciones de Tesla inicialmente cayeron un 6%, aunque posteriormente la caída se ha moderado, situándose en torno al 3%.
La cancelación del proyecto, de confirmarse, supondría un cambio de rumbo significativo para Tesla, ya que Musk había reiterado en múltiples ocasiones su compromiso de producir un vehículo eléctrico asequible.
Por ejemplo, en enero de este año, Musk comunicó a los inversores los planes de comenzar la producción del modelo económico en la fábrica de Texas para la segunda mitad de 2025. La incertidumbre persiste sobre si este proyecto se llevará a cabo o no.