- Elon Musk anuncia la creación de un nuevo departamento para reducir el gasto público.
- Busca contratar expertos dispuestos a trabajar más de 80 horas a la semana.
- Musk y Vivek Ramaswamy liderarán esta oficina bajo la administración de Donald Trump.
Elon Musk ha lanzado una convocatoria para reclutar a personas altamente capacitadas que estén dispuestas a trabajar más de 80 horas semanales en el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el cual dirigirá en la administración del presidente electo de EE. UU., Donald Trump. El objetivo de este departamento es reducir el gasto público del gobierno federal.
Musk y Vivek Ramaswamy, quien también será parte del proyecto, serán los encargados de liderar esta oficina. El DOGE seleccionará solo el 1% de los mejores currículums recibidos a través de la red social X, propiedad de Musk.
El presidente electo Donald Trump anunció oficialmente el martes la creación de este nuevo departamento, que trabajará en estrecha colaboración con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para implementar reformas importantes en el gobierno. La misión del DOGE es crear un enfoque más empresarial para el gobierno de EE. UU.
El trabajo de esta oficina deberá concluir antes del 4 de julio de 2026, fecha en la que se celebrará el 250 aniversario de la independencia de EE. UU. Aunque ya se esperaba que Musk estuviera al frente de este departamento, la noticia de que Ramaswamy sería codirector sorprendió a muchos y generó algunas críticas en redes sociales por la decisión de nombrar a dos líderes.
Trump ha asegurado que el DOGE ayudará a “reducir la burocracia, eliminar regulaciones innecesarias y reestructurar las agencias federales” para hacer más eficiente al gobierno.