Elon Musk plantea cobrar a nuevos usuarios de X para combatir los bots y anunció que la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, implementará una tarifa para que los nuevos usuarios puedan publicar en la red social durante los primeros tres meses, como medida para frenar la proliferación de cuentas automatizadas o “bots”.
“Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots”, tuiteó el multimillonario.
El CEO de Tesla y SpaceX explicó que la inteligencia artificial actual y las granjas de trolls pueden superar fácilmente los métodos de verificación de identidad, como el conocido test “¿Eres un robot?”.
Esta medida, que se aplicará exclusivamente a los nuevos usuarios de la plataforma, tiene como objetivo combatir la manipulación de la plataforma y la actividad de los bots. Mencionó que después de este período de tres meses, los usuarios podrán escribir de forma gratuita.
Elon Musk adquirió la plataforma en 2022, cuando aún se llamaba Twitter, y desde entonces ha buscado formas de reducir el spam y la actividad de cuentas falsas en la red social. En octubre de 2023, X lanzó una medida similar en Nueva Zelanda y Filipinas, donde los nuevos usuarios deben pagar una tarifa anual para interactuar en la plataforma, y aquellos que rechazan pagar solo pueden acceder a la función de “lectura”.
Musk también señaló que la proliferación de bots ha reducido la actividad de los usuarios genuinos en la plataforma y ha llevado a la disminución de los ingresos publicitarios y el valor de X en el mercado.
Por el momento, no se han proporcionado detalles sobre la cantidad que se cobrará a los nuevos usuarios ni la fecha exacta en que se implementará esta medida.