El magnate Elon Musk aceptó el reto de pelear con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tras una trifulca en redes sociales. Musk describió a Maduro como “un tipo corpulento que seguro sabe cómo luchar”.
Maduro, quien calificó a Musk de “archienemigo”, lo retó públicamente diciendo: “Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo! Donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!”.
Musk aceptó el desafío en su cuenta de X y puso condiciones: si él gana, Maduro debe renunciar como dictador de Venezuela; si Maduro gana, Musk lo llevará a Marte, en referencia a su empresa SpaceX. Musk también compartió una encuesta invitando a votar sobre quién ganará la pelea, comparando a Maduro con Mark Zuckerberg: “Zuck es un hombrecillo, así que sería una pelea rápida, LOL”.
Maduro acusa a Musk de ser un criminal
Nicolás Maduro respondió llamando a Musk “criminal” y asegurando que el magnate está asustado. “Anda todo asustado, Elon Musk, porque yo le dije ‘vamos a ver quién puede más’. Ahora anda asustado”, dijo Maduro, proclamado presidente reelecto tras los comicios del domingo.
Maduro reiteró: “El que se mete conmigo, Elon Musk, se seca. El que se mete con Venezuela, se seca”, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores en Caracas.