- La elección de 1,600 ministros, magistrados y jueces costará entre 3 y 3.5 mil millones de pesos, Informa Ricardo Monreal
- Este gasto podría cubrirse con parte de los 23 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial.
- Monreal defiende la austeridad y la reforma judicial en Toluca.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que la elección de 1,600 ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial costará entre 3 y 3.5 mil millones de pesos.
Monreal sugirió que este gasto podría cubrirse con parte de los 23 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial.
En el foro de Diálogos Nacionales sobre la Reforma al Poder Judicial, Monreal explicó que el cálculo del costo fue realizado con la ayuda de actuarios y el INE.
“Mucha gente se pregunta cuánto costará organizar la elección. Según un cálculo aproximado, el costo sería entre 3 y 3.5 mil millones de pesos. Este gasto podría cubrirse con parte de los 23 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial”, afirmó Monreal.
Ante la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y otros asistentes, Ricardo Monreal destacó la importancia de la austeridad como política de Estado.
Añadió que, con la reforma judicial, los ministros y magistrados no recibirán pensión vitalicia ni retiros con sueldos elevados, eliminando beneficios como seguros de vida y pagos por defunción.