- El Sevilla ganó 1-0 al Betis con un penalti convertido por Dodi Lukebakio.
- El partido se disputó en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con un Sevilla que jugó los últimos minutos con diez jugadores.
- El Betis, que llegó con tres puntos más en la tabla, no pudo capitalizar su ventaja.
El Sevilla FC venció al Real Betis por 1-0 en un intenso derbi disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El gol llegó en el minuto 50, cuando el belga Dodi Lukebakio transformó un penalti tras una mano de Diego Llorente.
El Betis, que había comenzado el partido con tres puntos más en la clasificación, se enfrentó al desafío de haber jugado un encuentro en Polonia ante el Legia de Varsovia apenas un día antes. Su entrenador, Manuel Pellegrini, hizo hasta nueve cambios en la alineación para este derbi.
Uno de los jugadores que no estuvo en el partido contra el Legia fue Giovani Lo Celso, quien fue preservado para ser la gran esperanza verdiblanca en este encuentro, tras una decepcionante actuación en su último juego.
Detalles del partido:
- Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Nianzou, Pedrosa (Kike Salas, m.79); Agoumé (Sambi Lokonga, m.72), Gudelj; Lukebakio, Peque (Suso, m.79), Ejuke (Marcao, m.91); y Isaac Romero (Jesús Navas, m.72).
- Betis: Rui Silva; Bellerín, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez (Parraud, m.86); Marc Roca (Aitor Ruibal, m.64), Johnny Cardoso; Fornals, Lo Celso, Abde (Chimy Ávila, m.79); y Vitor Roque (Bakambu, m.64).
- Gol: 1-0, M.50: Lukebakio, de penalti.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano) expulsó a Nianzou del Sevilla por dos tarjetas amarillas en los minutos 76 y 89. También amonestó a varios jugadores de ambos equipos.
Incidencias: El partido, correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports, se disputó ante 42,571 espectadores, incluidos cerca de seiscientos aficionados del Betis en la zona visitante.