- El presidente ucraniano solicita más armamento y misiles de largo alcance para Ucrania.
- Destaca la necesidad de aumentar la producción propia de armas y apoyo financiero para la industria militar ucraniana.
- Anuncia su próxima visita a Italia para participar en el Foro Económico Internacional Ambrosetii.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hizo un llamado urgente a sus aliados durante una reunión en la base aérea alemana de Ramstein, instándolos a ejercer una mayor presión sobre Rusia para poner fin a la guerra este otoño. Zelenski pidió que se acelere el envío de armamento a Ucrania y se permita el uso de misiles de largo alcance contra objetivos militares rusos, con el objetivo de forzar a Moscú a negociar la paz.
En su intervención, Zelenski subrayó la importancia de que Ucrania continúe incrementando su propia producción de armas y solicitó a sus socios que proporcionen financiación adicional para expandir la industria militar del país. El presidente ucraniano también enfatizó la necesidad de detener el “terror aéreo ruso” y aseguró que todas las armas de los paquetes de apoyo anunciados deben llegar a las brigadas de combate ucranianas sin demora.
Zelenski adelantó que, después de la reunión en Ramstein, viajará a Italia para participar en el Foro Económico Internacional Ambrosetii y se reunirá con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, así como con empresarios italianos. Además, mencionó que está coordinando posiciones con los países del G7.
En un contexto paralelo, Zelenski informó sobre las recientes operaciones ucranianas en la región rusa de Kursk, donde las fuerzas de Kiev han causado aproximadamente 6.000 bajas entre muertos y heridos a las tropas rusas. Según el presidente ucraniano, el objetivo de estas operaciones ha sido prevenir un ataque transfronterizo ruso contra la región ucraniana de Sumi.