Los precios del petróleo subieron este martes a su nivel más alto en dos meses debido a la creciente demanda durante las vacaciones de verano y posibles interrupciones en el suministro causadas por el huracán Beryl.
A las 10:35 GMT, el Brent aumentaba 70 centavos, o un 0.81%, situándose en 87.30 dólares por barril, el nivel más alto desde el 30 de abril. El West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos subía 68 centavos, o un 0.82%, llegando a 84.06 dólares, su máximo desde el 26 de abril. Ambos referenciales mejoraron cerca de un 2% en la sesión anterior.
En Estados Unidos, se espera un incremento en la demanda de gasolina por los viajes del Día de la Independencia. La Asociación Estadounidense del Automóvil prevé que los viajes durante este periodo serán un 5.2% superiores a los de 2023, con un aumento del 4.8% en los viajes por carretera.
La prima de riesgo por las tensiones en Oriente Medio y las señales de moderación de la inflación en Estados Unidos, que han aumentado las expectativas de recortes en las tasas de interés, también están impulsando los precios del petróleo.
Los mercados están atentos a las posibles interrupciones en el refinado y la producción en alta mar en Estados Unidos debido al huracán Beryl. “Se espera que un peligroso huracán en el mar Caribe azote México, lo que aumenta la preocupación por la oferta”, dijo Charalampos Pissouros de la correduría XM.
Además, el descenso de las exportaciones de crudo de la OPEP y Rusia, justo cuando las refinerías se preparan para el pico del verano, está contribuyendo a un mercado más ajustado de lo esperado, afirmó Claudio Galimberti de Rystad Energy.