- El peso mexicano sigue cayendo y suma tres días de pérdidas.
- La incertidumbre por las elecciones en EE. UU. afecta el tipo de cambio.
- Se espera que el tipo de cambio oscile entre 19.95 y 19.73 pesos por dólar.
Este miércoles, el peso mexicano continúa su caída, marcando tres días consecutivos de pérdidas. La moneda se deprecia debido al fortalecimiento del dólar y a la creciente incertidumbre por las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
El tipo de cambio spot se encuentra en 19.8676 pesos por dólar. Esto representa una disminución de 16.94 centavos, es decir, un 0.86%, en comparación con el cierre anterior de 19.6982 pesos, según datos del Banco de México (Banxico).
El dólar se mueve en un rango que va desde un máximo de 19.9389 pesos hasta un mínimo de 19.6765 pesos. Además, el Índice Dólar (DXY), que mide el valor del dólar frente a seis otras divisas, ha subido un 0.20% y se sitúa en 103.47 puntos.
Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos y candidato republicano, ha advertido que, si gana las elecciones, podría imponer aranceles superiores al 200% a los autos importados desde México. Esto podría tener un gran impacto en la economía local.
Expertos de Banco Base señalan que “los participantes del mercado esperan volatilidad y presiones al alza en el tipo de cambio tras las elecciones en EE. UU., programadas para el 5 de noviembre”.
Con esta situación, el peso mexicano suma tres jornadas de pérdidas, acumulando un descenso de más del 3%. Analistas de Grupo Financiero Banorte prevén que el tipo de cambio se mantenga entre 19.95 y 19.73 pesos por dólar durante el resto de la sesión.