- El peso mexicano pierde por tercer día consecutivo frente al dólar.
- Factores clave: nombramientos del gabinete de Trump y conflicto Rusia-Ucrania.
- El tipo de cambio fluctúa entre 20.26 y 20.52 pesos por dólar.
El peso mexicano continúa perdiendo terreno frente al dólar, acumulando tres días consecutivos de retrocesos. Este martes, la moneda cotiza a 20.2574 unidades por dólar en el mercado spot, una caída del 0.27% en comparación con el cierre anterior de 20.2028 unidades, según datos de LSEG.
El fortalecimiento del dólar obedece a la atención que los mercados prestan a los posibles nombramientos en el gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, especialmente al futuro secretario del Tesoro. Paralelamente, las tensiones entre Rusia y Ucrania aumentan la incertidumbre global, influyendo en los mercados financieros.
Rusia advirtió sobre las implicaciones del uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania, apoyada por Estados Unidos. Según el presidente ruso, Vladimir Putin, este respaldo podría interpretarse como una participación directa en el conflicto por parte de Washington y sus aliados.
En México, los inversionistas están pendientes de los datos del Producto Interno Bruto (PIB) y la inflación, que serán publicados a finales de la semana, para evaluar posibles recortes en las tasas de interés. La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez, declaró que el progreso en la reducción de la inflación abre la posibilidad de nuevas bajas en el costo del crédito.
De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio durante la jornada se moverá en un rango de entre 20.26 y 20.52 pesos por dólar.