El peso mexicano está ganando fuerza frente al dólar este martes, recuperándose después de haber perdido su racha de tres días consecutivos de avances. Este rebote ocurre tras la publicación de un dato económico en Estados Unidos, donde el índice de precios al productor fue menor de lo esperado, lo que ha dado un impulso a los mercados.
El tipo de cambio spot se sitúa en 19.0350 pesos por dólar, una mejora de 4.94 centavos respecto al cierre oficial de ayer, que fue de 19.0844 pesos, según el Banco de México (Banxico). Esto representa una ganancia del 0.26%.
Durante el día, el dólar se ha movido entre un máximo de 19.1020 pesos y un mínimo de 18.9095 pesos. El Índice Dólar (DXY), que mide el valor del dólar frente a seis divisas importantes, ha caído un 0.18% y se encuentra en 102.95 puntos.
El repunte del peso se debe a que el índice de precios al productor en Estados Unidos subió solo un 0.1% en julio, después de un aumento del 0.2% en junio. Los economistas esperaban un incremento del 0.2%, por lo que este dato menor ha influido positivamente en los mercados.
Este informe antecede a otro reporte clave sobre la inflación en Estados Unidos que se publicará mañana y que podría dar más pistas sobre un posible recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
“Anticipamos que el informe de precios al productor en Estados Unidos refuerce las expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en su reunión de septiembre”, señalaron los analistas de Ve Por Más en un informe.
Mientras tanto, los inversionistas están atentos a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, quien hablará más tarde en la Conferencia de Profesionales Financieros Afroamericanos.