Bahanaga, India, 3 de junio de 2023 (Reuters).- Al menos 288 personas han muerto en el peor accidente ferroviario de la India en más de dos décadas, dijeron funcionarios el sábado, después de que un tren de pasajeros se saliera de las vías y chocara contra otro en un accidente atribuido, a un informe preliminar, a una falla de la señal.
Un tren en el accidente del viernes también golpeó un tren de carga estacionado cerca en el distrito de Balasore, en el estado de Odisha en el este del país, dejando una maraña de vagones destrozados e hiriendo a 803.
El número de muertos llegó a 288, dijo KS Anand, director de relaciones públicas de South Eastern Railway.
Los cadáveres siguen atrapados en los vagones destrozados y la operación de rescate continúa, dijo un testigo de Reuters, mientras que se espera que aumente el número de muertos.
Un informe preliminar indica que el accidente fue el resultado de una falla en la señal, dijo Anand.
El pasajero sobreviviente Anubha Das dijo que nunca olvidaría la escena. “Familias aplastadas, cuerpos sin extremidades y un baño de sangre en las vías”, dijo.
Las imágenes de video mostraron vagones de tren descarrilados y vías dañadas, con equipos de rescate buscando en los vagones destrozados para sacar a los sobrevivientes y llevarlos al hospital.
Los cadáveres yacían en el piso manchado de sangre de una escuela utilizada como depósito de cadáveres improvisado, y la policía ayudó a los familiares a identificar los cuerpos, cubiertos con telas blancas y colocados dentro de bolsas encadenadas.
El primer ministro Narendra Modi llegó al lugar, habló con los rescatistas e inspeccionó los restos. También conoció a los sobrevivientes en los hospitales.