- Humberto Vidrio Carranza, conocido como “El Muerto”, líder de sicarios de Los Chapitos fue vinculado a proceso por delincuencia organizada.
- Dirige “Los Cazadores”, un grupo al servicio de “Los Chapitos”, en el norte de Sonora.
- La FGR presentó pruebas suficientes para que el juez le impusiera prisión preventiva en el penal del Altiplano.
Humberto Vidrio Carranza, alias “El Muerto” o “72”, fue vinculado a proceso por un juez federal en Sonora por su probable participación en delitos de delincuencia organizada, tráfico de personas y acopio de armas de fuego. Vidrio Carranza es señalado como líder de “Los Cazadores”, una célula criminal al servicio de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
En la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas necesarias para que el juez dictara la prisión preventiva justificada contra el acusado. Vidrio Carranza fue arrestado en Hermosillo, Sonora, por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Según la investigación, en 2023, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos denunció las actividades ilegales de “Los Cazadores”, un grupo que opera principalmente en Sonora. Este grupo criminal se dedica al tráfico ilegal de personas, transportando a migrantes de diversas nacionalidades, como mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y venezolanos, desde diferentes puntos de Sonora hasta la frontera de Estados Unidos. Además, “Los Cazadores” se enfrentan a bandas rivales utilizando armas de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Gracias a las investigaciones de la FGR, la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la AIC, logró la detención de Humberto Vidrio Carranza.