- El mandatario asegura que eligió a Harris por su capacidad para liderar.
- La vicepresidenta es considerada la opción principal en caso de que Biden deba retirarse.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este jueves su confianza en la vicepresidenta Kamala Harris, destacando que no la habría seleccionado como compañera de fórmula en las elecciones de 2020 si no estuviera convencido de su idoneidad para ejercer la presidencia “desde el inicio”.
“No la habría elegido si no pensara que está preparada para ser presidenta desde el principio. No tengo dudas al respecto. Ella está cualificada”, afirmó Biden durante una conferencia de prensa en el marco de la cumbre de la OTAN en Washington.
En este momento de la campaña, con la convención demócrata a un mes de distancia y con preocupaciones sobre su edad (81 años), Harris se perfila como la única opción viable en caso de que Biden deba retirarse. El presidente elogió su gestión en temas clave, asegurando que ha demostrado su capacidad en diversas áreas y es una fiscal rigurosa.
Las encuestas tras el debate presidencial del 27 de junio contra Donald Trump muestran que Harris podría tener una ventaja en una posible contienda electoral, lo que incrementa las dudas sobre la capacidad de Biden para competir en noviembre. Sin embargo, Biden continúa firme en su decisión de no retirarse y reafirma que es el candidato más fuerte para enfrentar a Trump.