Por: Erika Esparza
Como parte de la celebración del vigésimo aniversario de su álbum debut “Hopes and Fears”, Keane inició su gira mundial Keane20 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
Con el recinto completamente lleno, la banda británica ofreció una actuación inolvidable donde su característico sonido melancólico y su pasión en el escenario se fusionaron perfectamente, haciendo que todos los asistentes cantaran y ovacionaran a la agrupación tan fervientemente como la primera vez que visitaron el país.
Minutos después de las 9:00 pm, las luces se atenuaron y con un cálido “Hola, ¿cómo están amigos?” de Tom Chaplin, comenzó una noche cargada de nostalgia, alegría, lágrimas e indie rock. “Can’t Stop Now” resonó, confirmando que los gritos ensordecedores de los fanáticos serían una constante. Chaplin, incrédulo ante la reacción del público mexicano, destacó: “Esta es la manera perfecta de iniciar nuestro tour”. Canciones como “Nothing in My Way”, “Silenced By The Night” y “Bend & Break” emocionaron aún más a los espectadores.
Con Tom liderando con su voz, Richard en la batería, Tim en los teclados y Jesse marcando el ritmo en el bajo, la atmósfera se impregnó de magia bajo el manto lunar al sonar los acordes de “The Way I Feel”. Temas como “You Are Young”, “A Bad Dream” y la hermosa “She Has No Time” enloquecieron a los asistentes quienes no dejaron de corear ninguna estrofa. Definitivamente, una de las sorpresas de la noche fue cuando la banda interpretó por primera vez en la Ciudad de México “Untitled 1”.
Keane, con una bandera mexicana acompañándolos en el escenario y expresiones de gratitud en español, reconoció el cariño del público presente y continuó con poderosas interpretaciones de sus clásicos “Everybody’s Changing” y “Somewhere Only We Know”, para culminar de manera perfecta con la hermosa “Bedshaped”.
- La conexión entre Keane y su público resulta innegable. La banda demostró una vez más por qué son considerados como uno de los actos más influyentes en la escena musical británica. Sin duda, una noche difícil de olvidar para todos los que presenciamos este espectáculo.
SETLIST
Can’t Stop Now - Silenced by the Night
- Bend and Break
- Your Eyes Open
- Nothing in My Way
- The Way I Feel
- Sunshine
- You Are Young
- Everybody’s Changing
- On a Day Like Today
- Perfect Symmetry
- A Bad Dream
- Untitled 1
- Spiralling
- Is It Any Wonder?
- She Has No Time
- This is the Last Time
- Crystal Ball
- Somewhere Only We Know
- We Might as Well Be Strangers
- Sovereign Light Café
- Bedshaped