- A pesar de los esfuerzos del Liverpool, el Atalanta se impone con un marcador global de 3-1, eliminando a los Reds de la competencia y avanzando a las semifinales de la Europa League.
La debacle en Anfield selló una serie en la que Liverpool y Jürgen Klopp no hallaron respuesta, quedando eliminados de la Europa League con un marcador global de 3-1 a favor del Atalanta de Gian Piero Gasperini, quien jugó con su estilo característico y alcanzó las semifinales de la competencia.
Los Reds arribaron a Italia necesitados de marcar al menos tres goles para llevar el partido a tiempo extra, tras una desfavorable ida dominada por los italianos con destacadas actuaciones de Gianluca Scamacca, autor de un doblete, y Mario Pasalic.
Los ingleses carecieron de oportunidades reales de peligro en el área contraria y se despidieron del torneo europeo en lo que sería la última temporada de Klopp, sin ofrecer mayor resistencia y con cambios tácticos que no alteraron el curso del juego ni ayudaron a acortar la ventaja.
Atalanta se une a las semifinales junto al Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga; a la Roma, que dejó fuera al Milan; y al vencedor del duelo entre Olympique de Marsella y Benfica.