- El líder opositor Edmundo González Urrutia asegura que ni la violencia ni el discurso de odio detendrán el camino hacia una transición pacífica en Venezuela.
- González Urrutia elogió las movilizaciones ciudadanas del pasado sábado y reafirmó la importancia de respetar la voluntad popular expresada en las recientes elecciones.
- Criticó al gobierno de Maduro por optar por la represión en lugar de preparar una transición democrática.
Urrutia afirma que la opresión no impedirá transición pacífica
El líder del bloque opositor en Venezuela, Edmundo González Urrutia, afirmó el domingo que ni “la fuerza bruta” ni “el lenguaje de odio” podrán impedir una transición pacífica en el país. Este comentario llega tras el reporte de las autoridades sobre la detención de más de 2.400 personas y la muerte de 25 individuos durante las recientes protestas contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales, que confirmaron la reelección de Nicolás Maduro.
González Urrutia destacó en la plataforma X que, a pesar de las amenazas y la represión, los ciudadanos venezolanos continúan demandando el respeto a su decisión. “La fuerza bruta y el lenguaje de odio no detendrán nuestra decisión de iniciar una transición pacífica”, subrayó.
El opositor también expresó su admiración por la movilización de los venezolanos, quienes el sábado pasado se manifestaron en defensa de lo que consideran su victoria electoral. Según la mayor coalición antichavista, el “83,5 %” de las actas electorales respaldan su reclamo, aunque el gobierno las califica como documentos falsos.
“A todos los venezolanos que se han movilizado en cada barrio, caserío y ciudad alzando su voz, les envió un mensaje de apoyo. Solo unidos lograremos que se respete la voluntad expresada por más de 7 millones el 28 de julio”, agregó González Urrutia.
El líder opositor también criticó al gobierno de Maduro por optar por la represión en lugar de prepararse para una transición democrática. Maduro ha acusado a González Urrutia de ser responsable de las muertes durante las protestas y de la violencia y destrucción de espacios públicos.