La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha decidido no aplicar medidas cautelares para cancelar la transmisión de la Hora Nacional, argumentando que ello sería una restricción desproporcionada a la libertad de expresión.
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia por la emisión de la Hora Nacional los días 3 y 10 de diciembre, así como el 14 de enero, en radio, televisión y redes sociales. Argumentaron que los conductores habían realizado comentarios con la aparente intención de favorecer a Claudia Sheinbaum, actual candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
En respuesta, el PAN solicitó a los productores y concesionarios abstenerse de transmitir el programa, argumentando el riesgo de que los conductores realizaran manifestaciones posiblemente ilegales.
Sin embargo, la Comisión rechazó la aplicación de medidas cautelares contra la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como contra los conductores Javier Ramírez Gómez y Leonora Milán. Esto, tras considerar un pronunciamiento previo de la comisión emitido el 28 de febrero.
En dicho acuerdo, se ordenó a los denunciados asegurar el cumplimiento de sus funciones y principios de imparcialidad en relación con la competencia entre partidos políticos y coaliciones, en términos del artículo 134 de la Constitución. Además, se declaró improcedente prohibir de manera absoluta la transmisión de la Hora Nacional, ya que ello constituiría una restricción proporcionada a la libertad de expresión.