- Un plafón cayó en un pasillo del Hospital General de Zona 89 del IMSS en Guadalajara.
- No se reportaron personas lesionadas tras el incidente.
- Los servicios médicos, como Urgencias y Hospitalización, siguen funcionando con normalidad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este martes 22 de octubre ocurrió un derrumbe parcial en el Hospital General de Zona No. 89, en Guadalajara, Jalisco. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
Según el comunicado oficial, una parte del techo colapsó en un pasillo contiguo a los quirófanos, en el primer piso del hospital. Como medida inmediata, se activaron los protocolos de Protección Civil, evacuando y delimitando la zona afectada para garantizar la seguridad de todos.
El IMSS también señaló que ya se están retirando los plafones dañados y se realizará un análisis estructural para identificar las causas del colapso. Además, se están llevando a cabo labores de limpieza para que las cirugías programadas puedan continuar sin interrupciones. Los servicios de Urgencias, Hospitalización, Consulta Externa y Farmacia operan con normalidad.
¿Cómo ocurrió el derrumbe?
El accidente tuvo lugar por la mañana, cuando un plafón de aproximadamente 6 metros cuadrados se desplomó en un pasillo del hospital, ubicado en la intersección de las avenidas Washington y Chapultepec. El pasillo estaba vacío en ese momento, lo que evitó cualquier lesión. Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron al lugar para investigar, aunque todavía no se ha determinado la causa del colapso.